sábado, 29 de septiembre de 2012

YO Y LAS COLECTIVIDADES Cecilia


Gualito Cárdenas Cecilia
Grupo: 502

YO Y LAS COLECTIVIDADES.
 ensayo

Yo vivo en la Colonia Los Volcanes Delegación Tlalpan, he vivido aquí desde que nací al igual que mis padres. Me agrada mucho vivir aquí ya que es una colonia, que ha diferencia de muchas otras, es muy tranquila, no se escucha mucho el tema de la delincuencia como asaltos, secuestros, etc., algo que es bueno, hay todo tipo de personas, una más agradable con otra. Respecto a los negocios, hay de todo tipo pero algo que si se ve mucho en mi colonia es la competencia por ejemplo, puede haber 4 tiendas de abarrotes juntas, una enfrente de la otra y así. Durante el día hay muchas personas caminando por las calles principales pero una vez que empieza a cerrar la mayoría de los negocios principales la gente casi no sale de sus viviendas. Mis vecinos no suelen ser conflictivos y casi todos se respetan entre ellos.
La clase social a la que pertenezco es clase media baja, lo que quiere decir que estoy en una buena clase social, cuento con casa propia, automóviles, un autobús, negocio familiar y las necesidades básicas, mi papá tiene su propia empresa de turismo en la que le va bien y gana lo suficiente para vivir en las mejores condiciones posibles. Mi mamá a veces trabaja haciendo planos, ya que es arquitecta y ambos ayudan a los gastos de la casa. Solemos salir muy seguido de viaje, comprar cosas para la casa, regalarnos lo que nos guste, pagas los servicios públicos y básicos, etc.
En las Instituciones como es la escuela mantengo el rol de estudiante, trato de ser buena y estudiosa, creo que mi mayor prioridad es esta ya que siempre suelo ser responsable en el aspecto de entrar a clases, entregar tareas, trabajos, etc, mi mamá, desde pequeña siempre me inculco este tipo de prioridades.
Mi identidad, desde mi punto de vista, es como cualquier cosa, trato de vestirme bien, algunas veces de marca, compro regularmente en tiendas de prestigio, no me importa mucho eso de andar a la moda, más bien me gusta ponerme algo con lo que me sienta a gusto, normalmente son jeans, playeras, sudaderas, también faldas y vestidos, tenis, botas, zapatos, etc. No suelo ser experta en si la ropa combina o no, un aspecto en el que le pido ayuda a mi hermana. En el lenguaje no me gusta hablar con groserías, es algo que desde niña he creído que se ve mal y más en una mujer por lo que trato de evitarlo tanto en la escuela como en mi casa aunque si llego a decir una es estando con mis papás o mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario